Noticias

31
jul

Éxito de público en la 10-K de l’Eliana

  • Luis Félix Martínez gana la carrera con un tiempo de 34:31 minutos.
  • La Volta a Peu Vila de l’Eliana llenó las calles de gente el pasado sábado 25 de julio para animar a los más de 1500 corredores que participaron en la 33 edición de la prueba. 

Luis Félix Martínez, del Serrano Club Atletismo, se impuso al resto de corredores con un tiempo de 34:31 minutos. En la categoría femenina, el triunfo fue para la corredora Ana March, del Club Atletismo Valencia Terra i Mar, con 38:23 minutos.  Ricardo Ibáñez (35:03) y Adela Navarro (47:00) fueron los primeros atletas locales en cruzar la meta.

El podio lo completaron en categoría masculina Octavio Sanchís (34:40) y Miguel Ángel Solís (34:52). Entre las mujeres el segundo puesto lo ocupó Hue Nguyen Le (41:02) y el tercer puesto, Elena Tirado (43:40).

Más de 1500 participantes salieron a las 20:00 horas de la línea de meta para recorrer los 10 Kilómetros, con inicio y llegada en el Polideportivo Municipal, incrementando la participación de corredores en un 8 por ciento respecto al año pasado.

Los datos aportados por el club organizador, L’Eliana Running, señalan que ha sido una de las ediciones con mayor número de animadores en las calles del municipio. El presidente del club, Miguel Aliaga, quiso destacar “el enorme trabajo de los más de 150 voluntarios, entre los que destacan los socios del club, scouts, clavarios y vecinos del municipio, que han posibilitado que la 33 edición de la Volta Peu haya sido un rotundo éxito”.  El presidente de l’Eliana Running también tuvo palabras de reconocimiento para la policía local y protección civil quienes gestionaron todo el dispositivo de seguridad por las calles del municipio.

Al finalizar, muchos corredores, quisieron destacar la buena organización y los pequeños detalles que hacen grande a esta prueba, un atleta relataba que le había sorprendido muy gratamente que en los puntos de avituallamiento el agua estuviera fresca “si se compara con otros municipios, en l’Eliana se cuida hasta el mínimo detalle”.

El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, se ha mostrado muy satisfecho con el desarrollo de la Volta a Peu y ha declarado que “muchos años he vivido la carrera desde dentro, pero este año la he vivido como espectador, y es impresionante ver la marea humana de corredores por nuestras calles”. La diputada provincial de deportes, Isabel García, también asistió al evento y quiso resaltar el buen ambiente vivido durante toda la jornada “me ha encantado ver la previa, la entrega de dorsales, la llegada y la posterior entrega de trofeos. Es una carrera multitudinaria, con mucho público y donde se involucra a toda la sociedad de l’Eliana, la Volta a Peu, no sólo es correr 10 kilómetros, es un evento social y deportivo para todas las edades”.